Delincuentes armados rompieron a mazazos los vidrios de las cajas y robaron un banco de La Tablada

Fue mientras los jubilados cobraban. Escaparon en un auto que abandonaron a las pocas cuadras.

Banco Industrial de La Tablada (Web)
Banco Industrial de La Tablada (Web)

Cuatro delincuentes encapuchados y armados con mazas robaron un banco de la La Tablada y sustrajeron el dinero de las cajas de atención al público, tras romper a golpes las ventanillas.

Fue el miércoles a la mañana en una sucursal del Banco Industrial, en avenida Crovara al 1400, esquina Junín, de esa localidad de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que cuatro ladrones encapuchados entraron al banco y se dirigieron hacia el sector de la línea de cajas, donde comenzaron a romper los blíndex a golpes.

Luego, amenazaron a una empleada y la obligaron a abrir una puerta lateral, por donde ingresaron y sustrajeron el dinero de las cuatro cajas habilitadas al público de la entidad bancaria.

Finalmente, los asaltantes escaparon en un auto Volkswagen Vento color gris, que abandonaron a unas cuatro cuadras para posteriormente huir a bordo de un Bora blanco, informaron las fuentes.

Tras un llamado al 911, al banco acudieron efectivos de la comisaría Noroeste 1era. con asiento en Villa Madero, quienes constataron que durante el asalto no resultaron heridos empleados ni clientes de la sucursal, la mayoría de ellos jubilados, y aguardaban el resultado del arqueo de las cajas para determinar el monto del botín robado.

Interviene en la investigación el fiscal Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.