El glosario del Trap, el género del momento

Con foco en la segunda edición del Festival Buenos Aires Trap, que será el 30 de noviembre, se reveló qué significan las palabras más mencionadas en las letras de las canciones.

El glosario del Trap, el género del momento
El glosario del Trap, el género del momento

A pocos días de realizarse la segunda edición del Festival Buenos Aires Trap, el Hipódromo de Palermo estará de fiesta al recibir artistas exclusivos como Duki, Khea, C Tangana, C.R.O y muchos artistas más.

A propósito de este fenómeno que está cambiando la manera de hablar de los más jóvenes, especialistas de la aplicación para el aprendizaje de idiomas Babbel decidieron elaborar un breve glosario para entender algunos de sus términos más utilizados en este ritmo que es tan reconocido en este momento.

El glosario del Trap, el género del momento
El glosario del Trap, el género del momento

Ante esto, Paula Fernández, una mujer profesional en lingüista de Babbel comentó: "Algo muy interesante sobre el trap es que es un género que rompe el lenguaje y lo trasciende. Este tipo de música no sólo mezcla ritmos musicales como el reggaetón, rap y hip hop; en un mismo tema sus letras combinan varios idiomas y expresiones. Es un género musical integrador de lenguajes y por eso está llegando a tantos países diferentes, Estados Unidos, España, Argentina y al resto de América Latina".

De esta manera te contamos qué significan algunas de las palabras que se escuchan mucho en las canciones de este género:

El glosario del Trap, el género del momento
El glosario del Trap, el género del momento

Bitch: en inglés "perra". Dentro del trap se utiliza como "novia" o "levante". Término muy utilizado por la banda española Las VVitch, pionera en incorporar el feminismo al género trap, y que se hizo popular con su primer single "Yo no soy tu bitch".

Booty: la forma más cool y sexy de referirse a la "cola". La palabra viene del inglés y significa "botín". Cantantes como Jennifer Lopez, Iggy Azalea, C. Tangana y Becky G popularizaron el uso de ese término en su música, brindándole un significado más sensual y divertido.

Flow: tener "flow" es tener estilo, seguir el ritmo, dejarse llevar por la música. Esta palabra es de origen inglés y dentro de la música se relaciona principalmente con el rap, refiriéndose a la capacidad del intérprete de cantar y transmitir la música y su ritmo tanto con su voz como con su cuerpo.

Flexy: significa sentirse cómodo, confiado, seguro de uno mismo. Está relacionado también con la ostentación.

Corte: mencionado como sinónimo de "tipo", "osea" y "como".

Gucci: el trap suele mencionar algunas reconocidas marcas de lujo para enfatizar el sentido de sus frases. En este caso, decir que "está todo Gucci", es una manera de decir que está todo "muy bien". Su uso también se origina en Gucci Mane, artista trap estadounidense pionero y referente para muchos de los cantantes de trap actuales. Los artistas Cauty y Rafa Pabón popularizaron también el uso del término a través de su mundialmente famoso tema 'Ta' To Gucci'.

Modo diablo: significa "estar vivo". Esta expresión fue popularizada por Duki, el famoso trapero argentino y se utiliza cuando se está con mucha energía o ganas de hacer algo.

Skere: es usado para terminar una frase en la que decimos que algo está bien. Es un llamado a la acción y fue introducido en el trap argentino también por Duki. Viene de una deformación de "let's get it", que se traduce como "vamos a conseguirlo".