El grito desesperado de una mujer a la que delincuentes balearon para robarle el celular: "¡Auxilio, auxilio!"

Ocurrió en la localidad bonaerense de La Tablada. La víctima quiso escapar y el ladrón le pegó un tiro en el tobillo.

Video: el grito desesperado de una mujer a la que delincuentes balearon para robarle el celular
Video: el grito desesperado de una mujer a la que delincuentes balearon para robarle el celular

Un estremecedor video recorre las redes sociales. En las imágenes, se ve cómo un delincuente balea a una mujer que se resistió al robo de sus pertenencias, y se escuchan sus gritos desesperados pidiendo ayuda.

"¡Auxilio, auxilio!", grita la víctima tirada en la vereda de la calle Pedro Goyena en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. Según informa Clarín, el ladrón se bajó de un auto con la intención de robarle el celular a la mujer, pero ella intentó escapar. Sin embargo, el hombre la alcanzó y le disparó en un tobillo.

Lucrecia, la víctima, fue trasladada al hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada. En diálogo telefónico con el canal A24, contó que se siente "con dolor" y reflexionó: "Hay que seguir, me quiero recuperar lo antes posible e irme a mi casa. Empezar el tratamiento y recuperarme".

"Vi el video, escucho el disparo y me duele, escucho los gritos y se me pone la piel de gallina porque no puedo creerlo, no se lo deseo a nadie", agregó la joven, quien detalló lo ocurrido: "Yo iba caminando y me lo cruzo de frente con el arma en la mano. No me dijo 'dame el celular', yo en mi cabeza pensé que podía pasarme cualquier cosa y mi reacción de instinto fue empezar a correr".

Continuando con el relato, contó que el delincuente la persiguió y logró alcanzarla: "me agarró del pantalón, me zafé y ahí me pegó de atrás el balazo en el tobillo". Finalmente, afirmó que "había una mujer grande en la calle que no supo qué hacer y justo pasó un amigo en la moto, y sin saber que era yo paró para ayudar".