Médicos residentes realizaron un "abrazo" a la casa de Gobierno porteño y ratificaron el paro

Alrededor de 3500 trabajadores de la salud se convocaron frente a la sede del Gobierno en Parque Patricios. Buscan que se vete la ley que regula su trabajo.

Médicos residentes realizaron un \
Médicos residentes realizaron un \

Los médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños se concentraron este miércoles frente a la sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo por el veto de la Ley 2828 que regula su trabajo.

Alrededor de 3500 trabajadores de la salud con el emblema "sin residentes ni concurrentes no hay hospital" se convocaron en las puertas de la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, donde realizaron un abrazo simbólico al edificio.

Allí, ratificaron el paro hasta que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vete la ley de Residentes y Concurrentes aprobada el último jueves por la Legislatura.

El lunes, los residentes habían entregado un escrito dirigido al jefe de gobierno en donde solicitaban el veto a la norma. Los principales reclamos incluyen ser reconocidos trabajadores de la salud y que los concurrentes puedan percibir un sueldo, obra social y ART.

Además, la nueva ley no aclara cómo se les aumenta el sueldo y estima una carga horaria de 64 horas semanales a un valor de entre 90 y 100 pesos la hora.

Marcos, residente del Hospital Pirovano, dijo a Télam que "solo aceptarán el veto de la ley" para levantar la medida de fuerza.

"Estamos esperando una respuesta de Rodríguez Larreta y que sea el veto de la ley. Llevamos siete días de paro en los hospitales sin garantizar guardias que es algo histórico para todos los residentes y concurrentes", explicó.

Los trabajadores continuarán en estado de asamblea permanente en los 34 hospitales porteños y evaluarán en las primeras horas de la tarde las actividades a realizar en los próximos días.