Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron sus cargos en la Legislatura: "Necesito de ustedes"

El jefe y vicejefe de Gobierno porteño iniciaron oficialmente su segundo mandato consecutivo al frente de la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron como jefe y vicejefe de Gobierno porteños, respectivamente, en la Legislatura. (Clarín)
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron como jefe y vicejefe de Gobierno porteños, respectivamente, en la Legislatura. (Clarín)

Los reelectos jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y vicejefe, Diego Santilli, prestaron juramento este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante una sesión especial, para asumir su segundo mandato que se extenderá hasta 2023.

La sesión comenzó a las 11 "a los efectos de proceder a recibir juramento o compromiso de desempeñar debidamente sus cargos al jefe y vicejefe de Gobierno electos", según el decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri.

En primer lugar, Rodríguez Larreta agradeció a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal Vidal por el respaldo y trabajo durante estos cuatros años. Acto seguido, adelantó que tanto con Alberto Fernández como con Axel Kicillof van a trabajar "muy bien".

Fueron invitados a la sesión "los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2019-2023".

Luego de la sesión de la Legislatura, Rodríguez Larreta tomará juramento a los nuevos ministros que integrarán el gabinete porteño, en la sede del Ejecutivo del barrio Parque de los Patricios a partir de las 18.30.