"Hace dos meses no quería saber más nada con nadar", confesó en sus redes sociales.


En el inicio del Campeonato Argentino de Natación, Juan Ignacio Méndez, de 19 años, batió uno de los récords más antiguos a nivel nacional. El joven nacido en la Ciudad de Buenos Aires nadó los 200 espalda en 2:01.83, superando una marca que tenía más de 24 años de vigencia.

Se trataba de un record obtenido en marzo de 1995 por Guillermo Mediano (2:02.73), cuando se realizaron los Juegos Panamericanos en Mar del Plata. Méndez consiguió la hazaña en el mismo escenario donde había obtenido su mejor marca hasta entonces, 2:03.08, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Juan Ignacio Méndez, el joven que batió el récord más antiguo de la natación argentina

“No me entra más felicidad en el cuerpo”, escribió Méndez en su cuenta de Instagram, donde agradeció a todos sus seres queridos y confesó que “hace dos meses no quería saber más nada con nadar”. También a través de las redes recibió las felicitaciones de Delfina Pignatiello, quien también obtuvo una victoria en los 400 libres.

Méndez, nacido en septiembre de 2000, representa al club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. El joven jugaba al rugby e incursionó en la natación motivado por su hermana. Con esta actuación, ya tiene asegurado un lugar en la Selección que será local en marzo de 2020, en el Sudamericano. 

Delfina Pignatiello felicitó a Juan Ignacio Méndez en las redes (Foto: Instagram)




Comentarios