Ya son ocho los detenidos por el crimen del inglés y los asaltos a turistas

Integran una banda que el sábado asesinó a balazos al británico Matthew Gibbard en Puerto Madero y a la que se le atribuyen otros asaltos similares.

Ya son ocho los detenidos por el crimen del inglés y los asaltos a turistas (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Ya son ocho los detenidos por el crimen del inglés y los asaltos a turistas (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Un total de ocho hombres fueron detenidos acusados de integrar la banda que el sábado último asesinó a balazos al turista inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero y a la que se le atribuyen otros asaltos similares en otros barrios porteños, informaron este martes fuentes oficiales y policiales.

Si bien anoche se informó solo el arresto del presunto autor del homicidio, Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias "Cachete", de 21 años, cuando iba rumbo a Bolivia en un micro por una ruta salteña, esta mañana fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron las detenciones de otros dos venezolanos que viajaban junto a él, y la Policía de la Ciudad reportó la aprehensión de otro sospechoso en el partido bonaerense de Quilmes.

Con esta cuatro nuevas detenciones ya cinco venezolanos y tres argentinos los apresados acusados de integrar una banda a la que se le atribuye el ataque en Puerto Madero en el que asesinaron al británico Gibbard (50) e hirieron a su hijo Stefan Zone (28) y que se dedicaba a asaltar a turistas, a quienes "marcaban" cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y seguían hasta el lugar de destino.

Junto a "Cachete" Lozano -el venezolano sindicado como autor del crimen del británico-, también fueron detenidos otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad, su hermano Luis José Lozano León (35) y Carlos José Manzo Tortolero (30).

Según la investigación, Lozano León es el delincuente que el 11 de noviembre golpeó y asaltó al empresario canadiense Gray Gorth (46), recién llegado de Miami, en la puerta del Hotel Intercontinental del barrio de Monserrat.

Mientras que fuentes judiciales indicaron a Télam que se sospecha que Manzo Tortolero podría ser el delincuente que el sábado, en Puerto Madero, manejaba la moto que participó del crimen del inglés.

El cuarto nuevo imputado fue identificado por las fuentes como Miguel Ángel Mansilla (19), quien fue detenido anoche en procedimiento realizado en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes, cuando manejaba el automóvil Chevrolet Corsa Spirit blanco patente LMQ 169 que la banda usó en el asalto al canadiense en el Hotel Intercontinental.