Horacio Rodríguez Larreta propuso a Guillermo Laje como presidente del Banco Ciudad

Es el primo y asesor del senador Martín Lousteau. Delfina Rossi iría como vocal por la oposición.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes ante la Legislatura los candidatos para el directorio del Banco Ciudad y postuló como presidente a Guillermo Laje, primo y asesor del senador Martín Lousteau; y como vocales de la entidad al ex diputado Nicolás Massot, el ex ministro local Franco Moccia y a la economista Delfina Rossi por la oposición.

En rigor, el expediente pone en conocimiento de los diputados la propuesta del Poder Ejecutivo para la cobertura de los cargos de presidente, vicepresidente, cuatro vocales y el síndico del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que formalmente, iniciarán su mandato en marzo, cuando la Legislatura retome su actividad legislativa tras el receso y preste conformidad.

En ese marco, entre los primeros temas a debatir tendrán la postulación de Laje como presidente del Banco y la de Fernando Elías como vicepresidente, cargo que ocupa desde 2015, por lo cual irá por un segundo mandato.

Banco Ciudad. (Foto: Web)
Banco Ciudad. (Foto: Web)

Como vocales, el Ejecutivo propuso al ex diputado Massot, al ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Franco Moccia y a Gastón Rossi, quien se desempeña ya en ese puesto; en tanto que por la oposición se planteó el nombramiento de Delfina Rossi, quien fue directora del Banco Nación.

Por último, el expediente contempla que la ex legisladora porteña de Vamos Juntos, Paula Villalba, ocupe el cargo de síndico de la entidad, que tiene como tareas la fiscalización de la administración del Banco y la verificación de la realización de los arqueos del tesoro y de los documentos que integran la cartera.

Según consigna el texto presentado ante la Legislatura, las postulaciones ocurren de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña que establece que "la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta".