Un hermano del ex futbolista Omar Asad integraría la banda que mató al turista inglés en Puerto Madero

Se trata de Fabián, de 55 años, quien fuera aprehendido un día antes del robo que terminó con la vida de Matthew Gibbard.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Detuvieron a un hermano del ex futbolista Omar "Turco" Asad por un asalto similar al que terminó con el crimen del turista inglés Matthew Gibbard.

Fabián Asad, de 55 años, fue detenido el día antes del asalto ocurrido en Puerto Madero. La Justicia investiga ahora si el hombre integra la banda mixta de venezolanos y argentinos dedicada a robarles a turistas extranjeros a los que marcaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza y eran atacados cuando llegan a los hoteles en Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el hermano del ex futbolista de Vélez Sarsfield fue arrestado el viernes tras el robo a mano armada contra una familia británica.

La entrada del Hotel Faena. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
La entrada del Hotel Faena. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Según consignó Clarín, los agentes apresaron primero al venezolano Miguel Ángel Aguirre, quien sería el que cometió el robo a punta de pistola. Las víctimas habían sido trasladadas en un remís Renault Kangoo conducido por Asad, que vive en Ciudad Evita (La Matanza) junto con su familia.

El hecho se produjo en la esquina de Villanueva y Teodoro García, de Las Cañitas, en Palermo. A Aguirre lo atraparon los vecinos y lo entregaron a la Policía. Su cómplice escapó en moto.

La víctima de ese caso fue el inglés Artur Tomala, que acababa de llegar del exterior junto a su esposa y dos hijas. Lo amenazaron con un arma, lo golpearon en el rostro y le robaron su reloj de lujo.

Matthew Gibbard. (Foto: Web)
Matthew Gibbard. (Foto: Web)

Al recurrir a las cámaras de seguridad, el personal del Centro de Monitoreo Urbano (C.M.U.) observó que un Ford Fiesta color rojo actuó como vehículo de apoyo. Es el mismo auto que estuvo implicado al día siguiente en el robo de Puerto Madero, adonde fue asesinado Gibbard y resultó herido de un balazo su hijastro Stefan Joshua Zone.

La Justicia ordenó peritar su celular en busca de pistas relacionadas a la banda que cometía los asaltos a los turistas extranjeros.