Asesinato del turista inglés: un hombre asegura que fue asaltado por la misma banda

El hecho ocurrió el 11 de diciembre en Recoleta cuando el sujeto fue abordado por los violentamente por los delincuentes.

Asesinato del turista inglés: un hombre asegura que fue asaltado por la misma banda.
Asesinato del turista inglés: un hombre asegura que fue asaltado por la misma banda.

Un hombre denunció que fue asaltado por la misma banda acusada de asesinar a un turista inglés durante un robo en la puerta del Hotel Faena en Puerto Madero. El hecho ocurrió el 11 de diciembre en la puerta de un edificio ubicado en avenida Alvear al 1800, frente al hotel Alvear en Recoleta.

Según relató la víctima del robo y que también puede verse en la grabación de las cámaras de seguridad, un hombre esperó hasta que bajase todas las valijas a la entrada del edificio para abordarlo con una pistola. “Llegué el miércoles 11 de Estados Unidos, siempre pido un auto por anticipado a una agencia de remises de Ezeiza, me ofrecieron una camioneta porque tenía varias valijas, siempre trabajé bien con ellos. Me tomo el remís, me llevan al hotel Alvear, pongo esa referencia porque yo vivo enfrente”.

Alejandro, continuó con su relato: “Tenía varias valijas así que tardé en ingresar todo, cuando busco la última es que se mete el delincuente. Él entró conmigo y pensé sinceramente que era alguien del edificio, me apuntó con el arma y me pidió que le abra para irse".

Luego del robo, reveló que el delincuente lo amenazó para que no llamara la atención del policía que estaba en la esquina y que, por lo que pudo ver, había un auto negro y una moto con dos personas esperándolo.

Por último aseguró que, para él, el sujeto que le robó era venezolano y no dudó en confirmar que se trata de la misma banda que asesinó al turista inglés Matthew Gibbard. "Es la misma banda, son argentinos y venezolanos. El que me robó a mí era venezolano. Son sicarios, no tienen problema en matarte, si yo me resistía me mataban", contó