Los servicios públicos para el 31 y el 1 de enero: funcionarán las guardias y el subte

El Gobierno porteño dio a conocer el cronograma respecto al funcionamiento de organismos públicos.

Subte en Año Nuevo. (AFP)
Subte en Año Nuevo. (AFP)

Durante el 31 de diciembre y 1 de enero las oficinas que dependen de organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán cerradas, al igual que los museos y parques, mientras que los hospitales tendrán guardias y el estacionamiento funcionará ambos días como feriados, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el cronograma que dio a conocer este lunes el gobierno porteño, en los hospitales funcionarán las guardias y el SAME y ante las urgencias causadas por pirotecnia se podrá acudir al Hospital de Quemados (Av. Pedro Goyena 369, Caballito), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Av. San Juan 2021, San Cristóbal) y el Hospital Oftalmológico Lagleyze (Av. Juan B. Justo 4151, Paternal).

En los cementerios, el martes 31 de diciembre las inhumaciones se realizarán de 9 a 12 en el lugar de destino, mientras que las del miércoles 1º de enero se harán sólo a depósito del Cementerio de Chacarita.

Las oficinas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas permanecerán cerradas, al igual que las Sedes Comunales y las oficinas del Registro Civil, a excepción de una guardia para registrar defunciones de 8.30 a 12.30.

El martes 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos, mientras que el miércoles 1º de enero funcionará con normalidad.

El 31 de diciembre y 1º de enero estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, en tanto no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

Horarios del subte. (Twitter)
Horarios del subte. (Twitter)

El estacionamiento medido tendrá vigencia el 31 de diciembre, mientras que el 1º de enero no.

En relación a los subtes y premetro, el 31 de diciembre todas las líneas de subte (A, B, C, D, E y H) funcionarán de 5.30 a 22 con frecuencia de un día sábado, y el Premetro funcionará de 5.30 a 21.

El 1º de enero todas las líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro funcionarán con cronograma de un día domingo y feriados de 8 a 22.30.

La Ecobici funcionará una hora por persona el 31 de diciembre y dos horas el 1º de enero.

La sede Roca del Registro de licencias para conducir estará cerrada ambos días, al igual que la pista de aprendizaje y las siete plantas de la Verificación Técnica Vehicular.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público pero habrá una guardia de 9.00 a 12.00 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 tendrá guardias activas las 24 horas.

En relación a los parques, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estarán cerrados ambos días, al igual que los museos y teatros dependientes del GCBA.