Juntos por el Cambio rechazó la reducción de coparticipacipón a la Ciudad de Buenos Aires

Los diputados Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti consideraron que se trata de una "decisión arbitraria" que "afectaría los derechos de millones de ciudadanos".

Juntos por el Cambio rechazó la reducción de coparticipacipón a la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)
Juntos por el Cambio rechazó la reducción de coparticipacipón a la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)

Los diputados porteños de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro y Emiliano Yacobitti, cuestionaron este viernes una eventual reducción de fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires, y consideraron que se trata de una "decisión arbitraria" que "afectaría los derechos de millones de ciudadanos".

En diálogo con radio La Red, Yacobitti dijo que -de reducirse- se trataría de una "decisión arbitraria" y que las versiones sobre una quita los dejaron "en alerta" porque esa medida quitaría "41 mil pesos por habitante".

En tanto, señaló que cuando el expresidente Mauricio Macri decidió aumentar por decreto de 1,4 a 3,75 los fondos coparticipables para la ciudad, fue porque "se transfirió la policía".

"No es que Macri tuvo el capricho porque (el Jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta es Rodríguez Larreta. Es que cuando se transfiere la policía, se transfieren los recursos", explicó el diputado porteño.

"Quieren instalar que la Ciudad de Buenos Aires es superflua en cuanto a sus gastos", cuestionó Yacobitti, al tiempo que aseveró: "no podemos permitir que se instale que la Ciudad tiene fondos de sobra".

En un comunicado de prensa, el diputado porteño Ferraro indicó que una medida de este tipo les "preocupa porque afectaría los derechos de millones de ciudadanos".

Maximiliano Ferraro.
Maximiliano Ferraro.

"La autonomía de nuestra ciudad es garantía para la República y con su prosperidad, cosmopolitismo, diversidad y libertad aporta solidariamente al progreso de todo el país", indicó.

Para Ferraro, "una reducción de esta magnitud impactará negativamente en el normal desenvolvimiento fiscal del distrito, y en particular en la prestación de un servicio tan sensible para los vecinos como es la Seguridad".

Alberto Fernández, sobre la ​reducción de coparticipacipón a la Ciudad

El presidente Alberto Fernández habló este viernes con los periodistas acreditados en Casa Rosada y confirmó que se discute con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja en los fondos correspondientes a la coparticipación, ya que "hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional que han quedado bastante desordenadas".