Rescataron a un joven que se estaba ahogando en la pileta de Racing: está en grave estado

Se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Fiorito, asistido mecánicamente con respirador. El club emitió un comunicado.

Rescataron a un joven que se estaba ahogando en la pileta de Racing: está en grave estado. (Twitter)
Rescataron a un joven que se estaba ahogando en la pileta de Racing: está en grave estado. (Twitter)

Un joven de 21 años se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Fiorito, asistido mecánicamente con respirador, luego de que fuera rescatado el domingo con principio de ahogamiento del complejo de piletas del Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda.

El chico, identificado como Carlos Gabriel Silva, "ingresó ayer a las 15 en estado muy critico, con principio de ahogamiento por inmersión", informó la dirección del hospital Fiorito.

"Se lo reanimó, entubó y fue derivado a la unidad de cuidados intensivos donde empezaron a hacer un tratamiento para mejorar su estado de salud", agregó la dirección del hospital.

Al parecer, Silva estaba con su hermano y un amigo en una las piletas usada únicamente para realizar saltos ornamentales, la cual tiene una profundidad de seis metros y no estaba habilitada para el baño recreativo.

Lautaro, hermano de Carlos, relató a Crónica que él "sabía nadar bien" y que no sabe qué pudo haberle ocurrido. Dijo que se distrajo viendo cómo los guardavidas rescataban a un nene que se estaba ahogando y perdió de vista a su hermano.

"Un rato después veo que la gente se empieza a amontonar y señalan el agua, pero los guardavidasno se movieron de su lugar", aseguró Lautaro, que además contó que el club no tenía ambulancia propia ni seguridad y que la ambulancia del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.

"Nos dijeron que está grave, en estado crítico y no está estable. Hoy lo pusieron boca abajo para ver si puede respirar porque se le hincharon los pulmones", explicó al ser consultado acerca de la salud de su hermano.

Por su parte, el club emitió un comunicado en que el advierte que el cuerpo de guardavidas "socorrió idóneamente" al joven y que "se actuó según lo indica el protocolo de seguridad".

El comunicado de Racing Club

A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idónamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso.

El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito.

Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales.

Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones.