Así rescataron al joven que se estaba ahogando en la pileta de Racing

El chico se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Fiorito.

Piletas de Racing
Piletas de Racing

Un joven de 21 años que fue rescatado con principio de ahogamiento del complejo de piletas del Centro Deportivo de Racing, en Avellaneda, se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Fiorito, asistido mecánicamente con respirador.

"Se lo reanimó, entubó y fue derivado a la unidad de cuidados intensivos donde empezaron a hacer un tratamiento para mejorar su estado de salud", informaron desde la dirección del Hospital Fiorito.

En las últimas horas, salió a la luz en redes sociales el video del rescate del joven, al que se lo ve desmayado.

Por su parte, el club emitió un comunicado en que el advierte que el cuerpo de guardavidas "socorrió idóneamente" al joven y que "se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó, además, el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital Fiorito".

Asimismo, afirmaron que Racing "acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario".