Los taxistas porteños vuelven a protestar contra Uber y Cabify

Los trabajadores están concentrados en el Obelisco para reclamar contra las plataformas digitales.

Protesta de taxistas.
Protesta de taxistas.

Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Viviani, protestan en el Obelisco en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Los trabajadores nucleados en la organización sindical y las cámaras empresarias de la actividad se concentraron desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar hacia la exsede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1,

Viviani ratificó el estado de "alerta y movilización" del sindicato "en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores" y denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas "ilegales aplicaciones" cómo "su salario es diezmado".

El gremialista rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte y, en especial, "desconocen la legislación vigente", dijo.

La Mesa de Unidad Taxista -que integran el gremio y las organizaciones SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax- retomarán desde este jueves "el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir de forma permanente soluciones".