Matías Lammens anunció que quieren construir un tranvía que una Plaza Italia con Aeroparque

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación adelantó que hablarán con el Gobierno de la Ciudad.

Pasajeros de Aeroparque (web)
Pasajeros de Aeroparque (web)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens confirmó que el Gobierno nacional va a plantear al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto para la creación de un tranvía que una Plaza Italia y Aeroparque.

El expresidente de San Lorenzo remarcó la importancia de "unir Aeroparque con el resto de la ciudad" ya que "hace falta". Esta obra es uno de los planes que anunció este jueves el Ministro.

"Sobre el tranvía hay dos posibilidades. La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo", detalló en charla con Cítrica Radio y remarcó: "En términos de transporte la posibilidad de unir Ezeiza y Aeroparque es clave. Y es importante conectar Aeroparque con el resto de la ciudad, hace falta".

Al mismo tiempo, comentó que habló con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el objetivo es trabajar en conjunto para "incrementar el turismo receptivo, que cada vez más extranjeros visiten Argentina".

El propósito de esta obra es generar "más conectividad" ya que permitiría expandir el mercado turistico. "Argentina tiene un potencial tremendo para seguir creciendo. Actualmente recibe más 7 millones de turistas por año", explicó.

"Vamos a tener que trabajar en la conectividad en todo el país. El hecho de tener a Aerolíneas Argentinas fortalecida va a ser importante para este objetivo", señaló Lammens haciendo referencia al fortalecimiento de los meses que están fuera de temporada.

Otra de las cosas que anticipó fue que van a articular créditos para emprendedores turísticos con el Banco Nación.