El turista australiano apuñalado frente a la Facultad de Derecho sigue en estado "crítico"

El hombre de 67 años está internado con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández.

Facultad de Derecho de la UBA.
Facultad de Derecho de la UBA.

Terrence Bulmer, el turista australiano de 67 años apuñalado el sábado en el pecho por un delincuente que intentó robarle frente a la Facultad de Derecho, permanecía este martes internado en estado "crítico", con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en el Hospital Fernández, según el último parte médico difundido esta mañana.

El documento señala que el hombre "se halla cursando el cuarto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca" en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial.

"Su condición continúa siendo crítica dado que requiere medidas externas de soporte para sus funciones orgánicas tanto ventilatorias como cardiovasculares", explica el comunicado firmado por el director médico Ignacio Previgliano.

Asimismo, agrega que el turista aún está en coma farmacológico y que "permanece en asistencia ventilatoria mecánica" y con "requerimiento de fármacos vasoactivos" para que su sistema circulatorio sea estable.

En tanto, señala que Bulmer "tolera correctamente el aporte nutricional" y que "continúa bajo monitoreo continuo multimodal".

El ataque al turista

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 de la mañana mientras Bulmer hacía ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta. En ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó dejando en el lugar el arma que había utilizado.