El club emitió un comunicado a través de sus redes sociales. "Repudiamos enérgicamente estos actos criminales", aseguraron.


Por el asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell hay diez jóvenes detenidos. Dos de ellos, Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), fueron imputados como coautores de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Rugbiers detenidos en Villa Gesell (Foto:Clarín)

Los otros ocho son Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli. Ellos están acusados de “haber impedido que los amigos de la víctima pudieran auxiliarlo”.

​Frente a la gravedad de lo ocurrido, Marcelo Urra, apoderado del Club Náutico Arsenal de Zárate, donde cuatro de ellos jugaban al rugby, hizo declaraciones reveladoras. “Parte del grupo detenido había tenido problemas en salidas nocturnas, donde era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios“, declaró en diáloco con TN.

El CASI suspendió a Máximo Thomsen, imputado como “coautor” del asesinato de Fernando Baéz Sosa

Ahora, el Club Atlético de San Isidro (CASI), club donde Thomsen practicaba el mismo deporte, anunció que tomará medidas para condenar lo ocurrido. “La Comisión Directiva les informa que ha resuelto suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos el la ciudad de Villa Gesell”, comienza afirmando el comunicado que hicieron público este miércoles a través de sus redes sociales.

“Acompañamos en el dolor a la familia de Fernando Báez Sosa, y repudiamos enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro Club”, concluye el texto.




Comentarios