Detuvieron a un tercer sospechoso del robo a un turista australiano que fue apuñalado

El tercer detenido es conocido como "Masamorra". La Policía cree que fue el autor del ataque.

Terrence Bulmer y su esposa (Web)
Terrence Bulmer y su esposa (Web)

Un hombre fue detenido esta tarde en el Barrio 31 de Retiro como acusado del robo a un turista australiano apuñalado en el pecho frente a la Facultad de Derecho, quien permanecía internado en coma farmacológico. Ahora, ya son tres los presos por el ataque.

El tercer detenido es conocido como "Masamorra" y creen que fue el autor del ataque, a partir del testimonio de testigos. Asimismo, su rostro habría sido registrado por una cámara de seguridad.

Más temprano, dos hermanos de 20 y 21 años fueron detenidos este viernes también en el Barrio 31.

Los dos hermanos detenidos.
Los dos hermanos detenidos.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad en un domicilio del mencionado barrio tras una orden de allanamiento y detención solicitada por Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61.

Bulmer permanecía internado en el hospital Fernández, donde según el último parte médico difundido se encuentra "cursando el quinto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca".

Terrence Bulmer y su mujer (Web)
Terrence Bulmer y su mujer (Web)

“Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas”, indicó el parte, que detalló que el turista se encuentra en “coma farmacológico”, con “asistencia ventilatoria mecánica” y “requerimiento de drogas vasoactivas” para que su sistema circulatorio sea estable.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 7.10 mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Por su estado de salud, la víctima aún no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones".