Se incendió un supermercado en Palermo y su dueña murió

La mujer había ingresado al local para buscar el dinero no volvió a salir.

Dos dotaciones de bomberos combaten un incendio en un supermercado en Palermo. (Clarin)
Dos dotaciones de bomberos combaten un incendio en un supermercado en Palermo. (Clarin)

Bomberos de la Ciudad trabajan para controlar un incendio que se produjo esta tarde en un supermercado chino ubicado en el barrio porteño de Palermo. La dueña del local quedó atrapada dentro del local y falleció, mientras que el SAME trasladó a tres efectivos policiales y a tres mujeres por inhalación de humo, informó la Policía de la Ciudad.

La dueña había ingresado para recuperar el dinero de la caja. Los informantes señalaron que se trataba de una mujer adulta, que había quedado "atrapada bajo la mercadería, en una zona de difícil acceso" del local comercial.

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron que el incendio se inició en un supermercado chino ubicado en la Avenida Córdoba 5582 en Palermo. El lugar mide 8,60 metros de frente por 20 metros de fondo, señalaron. Junto a los bomberos trabajó el Grupo Especial de Rescate (GER), que evacuó el edificio lindero por precaución.

(Foto:Foto: Emmanuel Fernández/Clarín)
(Foto:Foto: Emmanuel Fernández/Clarín)

"En la terraza se hay un depósito de ropa de 8 metros de frente por 15 metros de profundidad. Se desarrolla fuego en forma generalizada. Las llamas se desarrollan en su interior en la planta baja, entrepiso y terraza, en su parte media contrafrontal", informaron.

Tres oficiales de la policía de la Ciudad internados por inhalación de humo, al igual que una mujer que trabajaba en el supermercado y dos mujeres estaban en edificios linderos, indicó a Télam Alberto Crescenti, titular del SAME. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Tornú, al Fernández y al Durand.

El dueño del supermercado, visiblemente en una crisis de nervios, manifestó a las autoridades policiales que su hermana aún estaba dentro del inmueble, pero fue tranquilizado al señalarle que había sido rescatada minutos antes.

Personal de Logística y Guardia de Auxilio colaboran con los Bomberos en la asistencia del hecho.