El ministerio de Salud bonaerense confirmó 26 casos de dengue

Lanzaron una campaña de prevención, a fin de que no aumenten las cifras. Por el momento, no hay casos autóctonos.

Ya se confirmó el primer caso de Dengue en la capital chaqueña. (Web).
Ya se confirmó el primer caso de Dengue en la capital chaqueña. (Web).

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó 26 casos positivos de dengue en el territorio, mientras que hay otros 19 probables.

A su vez, desde el ministerio pusieron en marcha en medios, barrios y escuelas una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al "descacharrado", que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

Las autoridades sanitarias bonaerenses convocaron a los referentes distritales y de las regiones sanitarias al hospital "El Dique" de Ensenada, donde dieron precisiones de la campaña comunicacional y del trabajo de la dirección de Epidemiología.

También aclararon que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.

"Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias", dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En lo que va del año, los 26 casos confirmados se diagnosticaron en Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (1), San Martín (1), José C. Paz (1), Malvinas Argentinas (1), San Miguel (1), Tigre (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (1), Florencio Varela (1), Lomas de Zamora (2), Quilmes (2), Merlo (3), Moreno (1), Bolívar (2), Berisso (1), La Plata (1), La Matanza (1).