Detuvieron a una policía por encubrimiento en el crimen del cajero del Banco Nación

Este domingo uno de los presuntos miembros de la banda que entró a robar el banco había sido detenido.

Sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. (web)
Sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova. (web)

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue detenida e imputada de encubrimiento en el marco de la causa por el homicidio del cajero Germán Chávez, ocurrido el viernes pasado en el Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, partido de La Matanza, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y ella no lo denunció a sus superiores.

"Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores", dijo uno de los investigadores de la causa en declaraciones a Télam.

La mujer policía -cuya identidad no trascendió- se transformó así en la segunda detenida que tiene el expediente, aunque no está imputada por el homicidio de Chávez y el robo al banco, sino sólo por la figura de "encubrimiento agravado".

Este lunes uno de los presuntos miembros de la banda que entró a robar el banco y mató a Chavez había sido detenido el domingo en un operativo realizado en un domicilio de la localidad bonaerense de González Catán.

Uno de los delincuentes detenidos por el robo. (crédito: Policía de la Ciudad)
Uno de los delincuentes detenidos por el robo. (crédito: Policía de la Ciudad)

El sospechoso es un hombre de 48 años que fue arrestado con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan, según explicaron los voceros.

Por su parte, el crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego FIFA 20), ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

Germán Chávez (Facebook)
Germán Chávez (Facebook)