Asciende a 51 los casos de dengue no autóctono en la provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. En las últimas semanas hubo un aumento significativo de casos confirmados importados principalmente de Paraguay.

Asciende a 51 los casos de dengue no autóctono en la provincia de Buenos Aires.
Asciende a 51 los casos de dengue no autóctono en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó este viernes 51 casos de dengue no autóctono en la provincia, todos con antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas, al tiempo que pidieron "compromiso para evitar la propagación del virus".

"En la provincia asciende a 51 los casos positivos de dengue, y todos los afectados registran antecedentes de viajes a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones, es decir zonas con circulación viral", dijo a Télam la directora de Epidemiología de la provincia, Teresa Varela.

Varela pidió "compromiso para evitar la propagación del virus" y recomendó a quienes vienen de un área de riesgo y que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, y dolores musculares cuerpo que "asistan a un efector de salud y que informen también sobre el antecedente de viaje".

En este sentido, de los 51 casos confirmados -según el Boletín Epidemiológico brindado por la Cartera de Salud- "cuatro se presentaron en Vicente López como también en la localidad de Quilmes; tres en Daireaux y Moreno; dos en José C. Paz, San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Bolívar, La Plata y La Matanza; en tanto se presentó un caso en Coronel Rosales, al igual que en Pergamino,Escobar, General San Martin, Malvinas Argentinas, Tigre, Zárate, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Berisso".

Asimismo, la especialista indicó que la provincia cuenta con registro de casos de dengue importados durante todo el año, donde se observa "un aumento significativo de casos confirmados importados principalmente de Paraguay, en las últimas tres semanas".

En tanto, Varela señaló que 34 casos se encuentran en estudio. "Tienen una primera prueba positiva, por lo cual se continua el procesamiento de muestras con otras técnicas para confirmar o descartar posibles casos de esta enfermedad", explicó.