El Polo Obrero levantó el corte en la 9 de Julio tras cuatro horas de protesta

Marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por "trabajo genuino" y "aumento de los montos sociales".

Marcha del Polo Obrero en el centro porteño (Foto: Clarín)
Marcha del Polo Obrero en el centro porteño (Foto: Clarín)

El Polo Obrero, junto a otras organizaciones políticas y sociales de izquierda, marcharon este martes por la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por "trabajo genuino" y "aumento de los montos sociales".

Los manifestantes realizaron desde las 10.30 un corte total sobre la avenida 9 de Julio e Independencia y luego se trasladaron hacia la avenida Belgrano, donde se encuentra la cartera de Desarrollo Social. El corte se levantó recién pasadas las 14.

Marcha del Polo Obrero en el centro porteño (Foto: Clarín)
Marcha del Polo Obrero en el centro porteño (Foto: Clarín)

"Reclamamos trabajo genuino a partir de la continuidad de la recesión, inflación, despidos y suspensiones que recorren la Argentina de punta a punta", señaló el Polo Obrero, a través de un comunicado.

Entre los reclamos, el Polo Obrero -junto a los sectores de izquierda como el MST- también pide el cese del "trabajo precarizado, sin convenio y por debajo del salario mínimo" y solicitan "puestos de trabajo en la obra pública, apertura de programas sociales y aumento en los montos" de los planes.

Desde este sector, agregaron que se "rechaza también la renegociación de la deuda externa y el pacto entre el Gobierno y la oposición".

En ese sentido, adelantaron que el miércoles también se sumarán a la movilización que realizará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que marchará al Obelisco en rechazo a la visita al país de la misión del FMI.