Detuvieron a un venezolano y cuatro argentinos por el hombre baleado en el shopping Soleil

El extranjero estaba con pedido de secuestro en la causa de la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero.

Shopping Soleil. (web)
Shopping Soleil. (web)

Un venezolano y cuatro argentinos fueron detenidos en Capital Federal en el marco de la causa que investiga el ataque al hombre de 35 años que terminó​ internado y parapléjico, luego de ser baleado delante de su hija de 10 años en el estacionamiento del shopping Soleil del partido bonaerense de San Isidro, por un delincuente que le arrebató una cadena de oro.

El venezolano es el dueño de un auto Chevrolet Prisma -secuestrado en el operativo-, que fue utilizado por los autores del hecho. Además, estaba con pedido de secuestro en la causa de la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre en Puerto Madero.

La victima de 35 años.
La victima de 35 años.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Comuna 4A de la Policía de la Ciudad que en el cruce de la avenida Chiclana y La Rioja observó en actitud sospechosa a los cinco ocupantes de un automóvil Chevrolet Prisma negro.

El personal policial procedió a identificar a sus ocupantes y pedir reportes sobre la patente del auto -MYF 734-, y así surgieron varios pedidos de secuestro emitidos por distintos juzgados de Capital Federal y provincia de Buenos Aires en causas por robos.

Un Prisma negro con esa misma patente quedó registrado por los videos de las cámaras de seguridad como el vehículo en el que el miércoles pasado huyeron del shopping Soleil los autores del balazo que lesionó a Domínguez.

Los cinco detenidos son el dueño y conductor del vehículo, un venezolano identificado por las fuentes como Samuel Zerpa Meneses (20), y cuatro argentinos que los acompañaban, dos hombres y dos mujeres.

Los cinco quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8 de Yamile Bernan, ya que de la investigación que esclareció el crimen de Gibbard en Puerto Madero, se desprendieron varios hechos de robos en modalidad arrebato en Capital Federal cometidos por extranjeros y, en uno de ellos, está involucrado el mismo Prisma.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.

La víctima, Sebastián Domínguez, quien es encargado de una fábrica textil, está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía y en la actualidad está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, pero fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

"Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capot de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó", contó Johana, la mujer de la víctima, en declaraciones a Télam.

"Cuando vio el revólver, mi nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, la hermana de Sebastián, que estaba en el auto, y me llamó desesperada por celular para avisarme que al papá le habían pegado un tiro y estaba en el piso", relató la mujer.

Y detallo: "Por la onda expansiva, los médicos me dijeron que quedó afectada la médula. Primero estaba cuadripléjico, pero luego de la operación hubo una mejoría y comenzó a mover los brazos. Ahora está parapléjico, no siente nada del pecho hacia abajo".