Reabrió Tecnópolis: más de 55 mil personas, ciencia, tecnología y espectáculos

Del 21 de febrero hasta el 1° de marzo, ofrecerá su programación de verano con opciones para chicos y grandes.

Volvió Tecnópolis. (Rolando Andrade/Clarín)
Volvió Tecnópolis. (Rolando Andrade/Clarín)

El sábado 15 de febrero, la feria más famosa de Villa Martelli volvió a abrir sus puertas. La vuelta de Tecnópolis llegó con conciertos en vivo, músicos andinos, percusionistas, acróbatas, bailarines y las clásicas figuras de dinosaurios que le encantan a los más pequeños. Para ellos también hubo videojuegos y experiencias digitales.

(Twitter)
(Twitter)

Una multitud -de más de 55 mil personas- disfrutó de los espectáculos y del cronograma de actividades. Este incluyó torneos de ajedrez, clases de skate, teatro ciego y exposiciones científicas. También se realizó un homenaje a María Elena Walsh, a dos semanas del aniversario de su nacimiento, el cual contó con relatos en vivos, exposiciones y un concierto sinfónico.

(Twitter)
(Twitter)

Para los más grandes, lo central fueron los artistas, que comenzaron a tocar a partir de la tarde y la noche. A las 20 horas, sonó la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Sinfónica Nacional. Las cantantes Daniela Herrero, Juliana Gattas, Lula Bertoldi y Silvina Moreno fueron algunas de las invitadas.

Luego del esperado recital de Eruca Sativa, seguido de batallas de rap, break dance y hip hop, cerca de las 22 horas, la banda Los Pericos cerró la jornada.

Luego de este fin de semana de reencuentro con el público (que continúa hoy, domingo), Tecnópolis dará comienzo oficial a su programación de verano. Esta se extenderá desde el viernes 21 de febrero, hasta el 1° de marzo (coincidiendo con la vuelta a clases).

El espacio solo estará cerrado los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero. El horario será de 18 a 23 horas y la entrada, como siempre, será gratuita.