Subte C: vendedores de palta se pelearon a cuchillazos en plena formación

El servicio tuvo que ser interrumpido por un operativo policial que resolvió el conflicto.

Subte C
Subte C

En el medio de la jornada del lunes, un nuevo conflicto se registró en la formación del subte C de la Ciudad de Buenos Aires. Pasajeros del transporte filmaron la pelea que mantuvieron vendedores de palta en las que hasta hubo cuchillazos. El servicio se detuvo por el operativo policial y continuó interrumpido hasta la noche del martes.

El hecho sucedió cerca de las 17.30 en el andén a Retiro de la estación Diagonal Norte, cuando un hombre de 28 años, reconocido en la estación por ser vendedor de paltas, fue atacado con cuchillos por un pasajero.

Ante el hecho, el hombre sufrió heridas cortantes en el tórax y en la cara, y estaba acompañado por otras dos personas que transportaban un cajón con paltas. El hecho quedó registrado por los pasajeros que se encontraban en el vagón donde se ocasionó el conflicto. En las escenas del video se muestra el momento de pánico de los pasajeros intentando protegerse de las armas blancas.

"El herido declaró que unos instantes antes, mientras subían los tres a la formación, otro sujeto vestido con camiseta gris, bermuda de jean y de cabello largo, quien se encontraba sobre el subte, los vio ingresar, extrajo dos cuchillos y comenzó a atacarlos resultando herido el denunciante", detalló el reporte policial.

Por su parte, el SAME trasladó al herido al Hospital Argerich, aunque quedó con consigna policial. Mientras que el agresor no fue detenido.