El turista australiano apuñalado en la Facultad de Derecho está consciente y continúa con su recuperación

Terrence Bulmer fue trasladado desde el Hospital Fernández a una clínica privada y su vida ya no corre riesgo.

Terrence Bulmer y su esposa (Web)
Terrence Bulmer y su esposa (Web)

El turista australiano Terrence Bulmer, quien fue apuñalado en el pecho cuando caminaba frente a la Facultad de Derecho, está consciente y continúa con su rehabilitación. Aunque no fue dado de alta, presentó mejorías durante su recuperación -fue trasladado desde el Hospital Fernández a una clínica privada- y ya no corre riesgo de vida.

Fuentes que siguieron la evolución del turista le manifestaron a TN la sorpresa de la mujer de Bulmer, quien le agradeció a todo el personal del hospital por la atención. "No puede creer que la cirugía y la internación en el Fernández hayan sido gratuitas", señalaron.

Por la atención, el embajador australiano en la Argentina, Brett Hackett, le envió una nota de agradecimiento a la secretaría porteña. "Por la esmerada asistencia que le están brindando a la esposa de nuestro ciudadano australiano y a los amigos y familia que lo acompaña. Ante este desdichado episodio, la ayuda que ustedes brindan es invalorable", expresaron.

La nota enviada por la embajada australiana a la Ciudad. (crédito: Gobierno de la Ciudad)
La nota enviada por la embajada australiana a la Ciudad. (crédito: Gobierno de la Ciudad)

En tanto, la causa judicial por el ataque ya tiene a tres detenidos. Los dos primeros presos se negaron a hablar ante la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 51 Graciela Angulo.

El ataque fue perpetrado el sábado 18 de enero cerca de las 7.10 mientras Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, realizaba ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta.

Según les explicó el turista a los policías que acudieron al lugar, en ese momento fue sorprendido por un delincuente que lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.

Como el hombre se negó, el ladrón le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó a la carrera, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su mujer, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.