Tercerizados del Sarmiento levantaron el corte de vías

Los ferroviarios se suman a la protesta en solidaridad con los trabajadores despedidos. Las formaciones funcionan únicamentre entre Moreno y Castelar. 

Ferroviarios cortaron el tren Sarmiento en las estaciones Haedo y Ramos Mejía.
Ferroviarios cortaron el tren Sarmiento en las estaciones Haedo y Ramos Mejía.

Trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento levantaron el corte de vías que mantenían a la altura de la estación Haedo, en reclamo por la reincorporación de 80 empleados cesanteados que incluyó la solidaridad con los obreros despedidos de Pepsico, mientras que el servicio entre Once y Moreno se reanudó, aunque con demoras.

Luego de que ATE Capital convocara a una concentración para este mediodía en el centro porteño, fueron los trabajadores del tren Sarmiento quienes se solidarizaron con sus pares desalojados de la planta de PepsiCo en Vicente López mediante un corte total de la línea

Así lo había confirmado Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria: "Que vengan a reprimir al Sarmiento si se la bancan".

La interrupción de las vías fue la medida de protesta que utilizaron trabajadores tercerizados de Pertenecer, según afirmó a Télam Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF).

"Hubo un corte de trabajadores de Pertenecer (empresa encargada del desmalezamiento y limpieza de vías) y estuvimos solidarizándonos. Fue una jornada por la reincorporación de 80 despedidos y se planteó también la solidaridad con los trabajadores de Pepsico", explicó Sobrero.

"No imaginábamos una represión como la que hubo", dijo el dirigente ferroviario en relación al desalojo de los trabajadores despedidos que permanecían en la planta de Pepsico, y agregó: "Espero que esto sirva para que los dirigentes gremiales vean que la salida no es esconderse abajo de la cama, sino estar con los trabajadores y no con los empresarios".

Tras el levantamiento del corte, que originó que el Sarmiento circulara sólo entre Moreno y Castelar, se restableció el servicio Once-Moreno, según informaron a Télam desde el ramal ferroviario.

En un comunicado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que el corte se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Chile, y que se realizó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 2, de Morón, a cargo de Costanza Pagani.