En marzo repartirán 41 mil tarjetas Alimentar en la Ciudad de Buenos Aires

Esto beneficiará a un total de 72.200 personas.

En marzo repartirán 41 mil tarjetas Alimentar en la Ciudad de Buenos Aires.
En marzo repartirán 41 mil tarjetas Alimentar en la Ciudad de Buenos Aires.

Unas 41 mil tarjetas Alimentar se repartirán la última semana de marzo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Capital Federal, en el marco de un convenio que prevé una inyección mensual de 203 millones de pesos a la economía del distrito.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sellarán la semana próxima el acuerdo que beneficiará a un total de 72.200 personas.

Arroyo se reunió este viernes con su par de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, María Migliore, para avanzar en el operativo en el distrito que será implementado en un punto del distrito a determinar, que cuente con una superficie adecuada para acompañar la entrega de tarjetas con asistencia en nutrición y otros dispositivos para la entrega de documentación.

El tercer viernes de cada mes se depositarán en las Tarjetas Alimentar 4 mil pesos para quienes reciben la AUH y tienen un hijo menor de seis años y 6 mil pesos para quienes tienen dos o más hijos. También alcanza a mujeres embarazadas y a padres de hijos discapacitados.

En un encuentro con periodistas, Arroyo explicó que la tarjeta llegará sobre fines de marzo a la Ciudad porque la política del Ministerio decidió iniciar el plan Argentina contra el Hambre en las provincias "más pobres" y el porteño es el "distrito más rico" del país.

En la Ciudad coexisten la AUH y el programa Ciudadanía Porteña, cuyos beneficiarios estarán impedidos de recibir la tarjeta Alimentar por normativas del distrito que conduce Rodríguez Larreta.

Ciudadanía Porteña implica la entrega de una tarjeta para personas con o sin hijos en situación de vulnerabilidad, con un monto disponible variable -según la composición familiar- y que beneficia a unas 100 mil personas.