Rodríguez Larreta, sobre el coronavirus: "Estamos preparados y tomando los recaudos necesarios"

El jefe de Gobierno porteño llevó tranquilidad y pidió que "ante el mínimo síntoma o duda se acerquen" a un centro de salud.

Rodríguez Larreta, sobre el coronavirus: \
Rodríguez Larreta, sobre el coronavirus: \

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que "estamos preparados y tomando los recaudos necesarios" ante un eventual desembarco del virus COVID-19 en el país.

"Lo primero que queremos hacer es llevar tranquilidad a todos los porteños, decirles que estamos preparados y que estamos tomando todos los recaudos necesarios", aseguró el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, en la que detalló el trabajo realizado para prevenir y afrontar el coronavirus.

"Por más que ya sabemos que hasta este momento ni en la ciudad de Buenos ni en la Argentina tenemos casos confirmados, dado que es un fenómeno que se está expandiendo a nivel mundial y que hay 45 países en los que hay casos, lo que tenemos que hacer es adelantarnos, tenemos que prevenir", sostuvo Rodríguez Larreta.

En ese sentido, remarcó que "estamos tomando todos los recaudos necesarios, desde la ciudad de Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surgiera un caso".

Por otra parte, recordó que "hoy todos los porteños tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa" y pidió que "ante el mínimo síntoma o duda se acerquen" a hacer una consulta.

​"También le pedimos a la gente que difunda, a través de sus contactos de redes sociales, amigos y familiares, todas las prevenciones y precauciones que hay que tomar a nivel individual", agregó.

Síntomas del coronavirus.
Síntomas del coronavirus.