Buscan que las fiestas del último primer día de la secundaria sean en escuelas y sin alcohol

La falta de control de los colegios y los padres preocupa a las autoridades que analizan medidas.

UPD último primer día
UPD último primer día

El Ministerio Público Tutelar porteño trabaja con las instituciones educativas para ofrecer celebraciones alternativas a la del Último Primer Día (UPD) del ciclo secundario, con el fin de que sean sin alcohol y dentro de los establecimientos, además de convocar al diálogo a las familias, los dueños de boliches y agentes de control para fomentar la prevención.

"Estamos hablando con algunas instituciones educativas, que están ávidas de recibir propuestas para que las llamadas UPD se realicen adentro de las escuelas pero sin alcohol", indicó este sábado a Télam Yael Bendel, Asesora General Tutelar de la Ciudad.

Bendel manifestó su preocupación por la denuncias recibidas de padres e instituciones educativas que alertan sobre las fiestas con alcohol que realizan los adolescentes para celebrar el día previo al comienzo de clases del último año del secundario, que se difundió en los últimos años.

Descontrol en el UPD (Foto: Twitter)
Descontrol en el UPD (Foto: Twitter)

"Llama la atención que la denuncia de los padres que piden que se prohíban estas fiestas solicitan que no se sepa que son ellos y hay otros adultos que firman los contratos de los lugares bailables en donde se hacen las fiestas, donde hay barra libre de alcohol", detalló la funcionaria en tono crítico.

Y aclaró que "el trabajo de protección integral de los niños, niñas y adolescentes es de todos: los adultos, los medios de comunicación, las escuelas y los controladores de los lugares bailables, entre otros".

Descontrol en el UPD (Foto: Twitter)
Descontrol en el UPD (Foto: Twitter)

Asimismo, se informó que el Ministerio Público Tutelar trabaja medidas punitivas respecto a este tema con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad y con la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos porteña tanto para prevenir como para prohibir las fiestas donde se producen los excesos.

"Es importante y hay que ocuparse cuando hay padres que manifiesten su miedo porque sus hijos terminan tirados en coma alcohólicos en la vía pública o concurren a la escuela con un deterioro y consumo importante", resaltó Bendel.