Las penas que podría recibir "Pitu" González por los gestos antisemitas que le hizo a hinchas de Atlanta

El futbolista del "Torito" pidió disculpas a "la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago".

Pitu González (Web)
Pitu González (Web)

Por hacer gestos antisemitas a la hinchada de Atlanta, el jugador de Nueva Chicago Arnaldo "Pitu" González fue denunciado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño y podría ser arrestado y enfrentar una multa de hasta $50.000. El futbolista se disculpó en un video.

El director ejecutivo del Comité, Guillermo Madero, denunció a González por violar el artículo 3 de la Ley 23.592 sobre Medidas contra Actos Discriminatorios, que establece que "será reprimido con un mes a tres años de prisión quien participe en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color o que inciten a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Además, se le labraron actas contravencionales por provocar a la parcialidad contraria en un espectáculo masivo, según los artículos 103 y 106 del nuevo Código Contravencional porteño. Por estos cargos podría enfrentar una multa de entre $10.000 y $50.000 o un arresto de 5 a 30 días.

"Quería pedirle disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía por lo sucedido esta tarde, acabo de ver el video y la verdad que me da mucha vergüenza, no soy así, jamás reaccioné de esa manera en ningún lado, fue un momento de calentura porque venía de ser expulsado y de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera de la cual no tengo que reaccionar", dice González en el video publicado el domingo a la noche.

"Espero que sepan aceptar mis disculpas y las hago públicas tanto como para la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago", agrega.

Mientras, la dirigencia del "Torito" expresó: "Repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía".