Kicillof:"Estamos a la cabeza de la región en lo epidemiológico y lo económico"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa tras su reunión con intendentes y Alberto Fernández.

Axel Kicillof
Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que la decisión del gobierno nacional de declarar la cuarentena para combatir la expansión del coronavirus en la Argentina puso al país "a la cabeza de la región" en cuanto lo epidemiológico y lo económico.

"La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico", aseguró el mandatario bonaerense en una rueda de prensa que encabezó en la Quinta de Olivos, junto a intendentes del conurbano, tras una reunión con Alberto Fernández.

Kicillof agregó que "las medidas para ayudar a la economía fueron extraordinarias" y que suponen una inversión que se ubica "arriba de dos puntos del PBI".

Por otro lado, mencionó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo "tiene un cumplimiento muy amplio" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que "los ciudadanos tienen que saber que debemos observar y hacer observar esta norma porque la única vacuna de la que disponemos es evitar el contagio".

Alberto Fernández junto a intendentes y Axel Kiciloff en Olivos (Foto Clarín)
Alberto Fernández junto a intendentes y Axel Kiciloff en Olivos (Foto Clarín)

Por otro lado, afirmó que la idea de "extender la cuarentena es una decisión que debe sopesarse desde el punto de vista médico, porque su implementación tiene un obvio impacto positivo sobre desarrollo de la enfermedad".

"El Presidente tomó a tiempo y oportunamente la decisión. Cualquier ampliación de la medida se deberá tomar en consulta con los expertos", sentenció.

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, estuvieron en Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.