Una empleada del Hospital Italiano contrajo coronavirus

Los empleados del centro sanitario reclaman medidas de seguridad.

Hospital Italiano. (Web)
Hospital Italiano. (Web)

El Gobierno Nacional y miles de profesionales de la salud luchan día a día para combatir al coronavirus, que en el país ya se cobró 23 vidas (hay 820 infectados). Y en las útlimas horas, se confirmó que una empleada del Hospital Italiano contrajo la enfermedad que se originó en China.

Se trataría de una administrativa del laboratorio. La noticia generó alarma en el centro sanitario y los empleados reclaman medidas de seguridad.

"Los trabajadores del Hospital Italiano tenemos nuestra primera compañera infectada con coronavirus. Se están cometiendo un montón de negligencias por no tomar los recaudos necesarios. Esto pasa en todo el sistema de salud privado porque en todos los lugares prima la ganancia por la salud de los trabajadores. Esa es la realidad, lamentablemente. Por eso, exigimos test para todos los trabajadores y medidas de seguridad acordes a las necesidades que tenemos", dijo en un video César La Torre, del sector de atención al cliente en el hospital y delegado general del centro sanitario en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En diálogo con Radio Mitre, La Torre contó que la trabajadora se sometió a un test de forma voluntaria el viernes 20 de marzo tras estar en contacto con otra empleada que había viajado a Colombia.

"El lunes le confirmaron que es portadora del COVID-19. A partir de ahí, fue internada y aislada en el hospital. Ella trabajó todo el día viernes, con lo cual quedó expuesta mucha más gente. Recién este miércoles hicieron los aislamientos de los compañeros que más contacto tienen con ella, ya que empezaron a presentar síntomas", explicó el sindicalista.

"Ahora, hay dos compañeros más que tendrían que internarse. Una ya está internada y otro va estarlo porque se acaba de confirmar que dio positivo. Por lo que la cifra podría escalar a cinco empleados. Hay un foco de infección en el laboratorio", completó La Torre.