Dictaron la prisión preventiva por femicidio para el sospechoso de matar a su ex novia en Pompeya

Pilar Lucía Riesco murió tras caer desde el balcón del departamento donde vive el imputado.

Pilar Lucía Riesco murió tras caer desde el balcón del departamento donde vive el imputado (Foto: Google)
Pilar Lucía Riesco murió tras caer desde el balcón del departamento donde vive el imputado (Foto: Google)

Patricio Leonel Reynoso (31), el exnovio de la estudiante universitaria que el 15 de marzo murió tras caer del cuarto piso de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue procesado con prisión preventiva, luego de que la justicia considerara el hecho como un femicidio y descartara la versión del acusado, quien había dicho que ella misma se había arrojado por el balcón.

Los resultados de la autopsia realizados al cuerpo de Pilar Lucía Riesco (21) y los estudios médicos forenses realizados al imputado fueron determinantes para calificar el hecho como un femicidio, informaron fuentes judiciales a Télam.

Pilar Lucía Riesco murió tras caer desde el balcón del departamento donde vive el imputado (Foto: Facebook)
Pilar Lucía Riesco murió tras caer desde el balcón del departamento donde vive el imputado (Foto: Facebook)

"Si bien la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo producto de la caída, en ella se advirtieron signos de defensa, como amarraduras en los brazos", explicaron. Además, en el cuerpo del acusado se hallaron "rasguños, que son signos de la defensa ejercida por la víctima".

Reynoso fue imputado por el delito de "homicidio calificado" por la jueza en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn. Misma calificación había impulsado el fiscal de la causa, Martín López Perrando.

De esta manera, los investigadores descartaron la versión que dio el imputado al ser indagado dos días después de la muerte de su exnovia, ocurrida alrededor de las 16.30 del domingo 15 de marzo. El acusado dijo que se trató de un suicidio, que primero discutieron y que luego ella fue hasta el balcón, se sentó en la baranda, pasó una pierna, después la otra y se lanzó.

Patricio Leonel Reynoso fue acusado de femicidio (Foto: Crónica)
Patricio Leonel Reynoso fue acusado de femicidio (Foto: Crónica)

Reynoso, contó que la noche del sábado 14 la pareja regresó al departamento, que allí fumaron algo de marihuana, y que él a las 2 de la madrugada decidió irse a bailar solo. Siempre según su relato, regresó a las 8 de la mañana, se acostó a dormir y cuando se despertó alrededor de las 14 del domingo, comenzó una discusión que escucharon varios vecinos.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no la quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.

Si bien no existían denuncias previas de la joven contra su novio por violencia de género, familiares y amigos aseguraron que la pareja tenía una "relación tóxica" y problemas de adicciones.

Fuente: Télam.