Coronavirus: el ministro de Salud porteño destacó el logro de estirar la curva de contagios

De esta manera, el pico de casos se espera para la segunda quincena de mayo.

Fernan Quiros. (foto: Luciano Thieberger)
Fernan Quiros. (foto: Luciano Thieberger)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que se espera "un aumento significativo de casos (de coronavirus) en la segunda quincena de abril y el pico máximo en la segunda quincena de mayo", porque "se logró que la curva (de contagios) se estire un poco más" por las medidas tomadas por el Gobierno nacional y las políticas de la ciudad de Buenos Aires.

"Lo que estamos viendo que las medidas generales que se han tomado y las medidas particulares de la Ciudad están logrando que la curva se estire en el tiempo, que se demore un poco más", afirmó Quirós.

Y agregó: "Hemos tenido ya 5 o 6 días más de lo que esperábamos tener en la franja actual. Por lo que esperamos que la curva sea efectivamente más tardía, una o dos semanas más tardía de lo estábamos esperando".

A su vez, el funcionario explicó que "eso significaría que haya un aumento significativo de los casos nuevos en la segunda quincena de abril y el pico de estrés del sistema para la segunda quincena de mayo. Probablemente se comporte de esa manera".