El surfer que violó la cuarentena pidió que le devuelvan la camioneta pero se lo negaron

Federico Llamas se encuentra en la casa de su madre en Ostende. Está con custodia policial.

El surfer que violó la cuarentena.
El surfer que violó la cuarentena.

Federico Llamas, el surfer de 27 años que volvió de Brasil y fue detenido en Ostende por violar el aislamiento obligatorio, fue notificado que no podrá contar con su camioneta, tal como lo había solicitado mediante un escrito enviado al titular de la Fiscalía Federal N° 1 de San Isidro, Federico Iuspa.

"No corresponde hacer lugar al pedido presentado por la defensa de un joven interceptado tras violar el aislamiento social preventivo y obligatorio al regresar desde Brasil para que se le restituya la camioneta que se le secuestró", dice el documento publico en el sitio www.fiscales.gob.ar.

Llamas ingresó al país el 23 de marzo, procedente de Brasil, utilizando una camioneta Ford Explorer. Al día siguiente, fue identificado por personal de Prefectura mientras circulaba por la intersección de la autopista Panamericana con la avenida Edison, en Martínez.

Allí se le indicó que debía someterse a un aislamiento obligatorio durante 14 días por provenir de una zona afectada y, por expresas indicaciones del tribunal actuante, no solo se lo intimó a concretar tal circunstancia sino que además personal de Prefectura lo acompañó hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores.

A través de la filmación de cámaras de seguridad, pudo determinarse que Llamas se escapó de su casa en su camioneta. A pesar que había sido notificado de la obligación de someterse a un aislamiento, el joven desoyó sus obligaciones, poniendo en riesgo la salud pública.

Por este motivo, se ordenó su detención inmediata y la retención preventiva de su camioneta, que le fue secuestrada en un allanamiento en la localidad costera de Ostende, en el que se le trabó un embargo por quinientos mil pesos y se ordenó su declaración indagatoria.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se declaró incompetente en la causa y giró todas las actuaciones al magistrado original del caso, su colega de San Isidro Lino Mirabelli, que analizaba indagar al imputado al término de la cuarentena.