Ya son más de 4.300 los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad

En la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron 3.757 actuaciones por violar la cuarentena.

Ya son más de 4.300 los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad. (DPA)
Ya son más de 4.300 los detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad. (DPA)

Unas 4.320 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto 297, y la tarde de este viernes.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, de ese total, 412 personas fueron detenidas y 3.908 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta tarde 3.757 actuaciones por incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Las fuentes explicaron que, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad, hasta este viernes fueron secuestrados 136 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendía esta tarde a 131.

Además, los voceros dijeron que desde el 16 de marzo se recibieron 11.943 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por último, desde el 13 de marzo durante controles de nocturnidad hubo 2.083 inspecciones, de las cuales 15 locales (2 boliches y 13 bares) fueron clausurados.