El gobierno porteño confirmó que no se puede salir a correr ni hacer ejercicios

"En la Ciudad no vamos a flexibilizar la cuarentena", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

Actividad física. (Archivo)
Actividad física. (Archivo)

El gobierno porteño confirmó este lunes la vigencia de la prohibición para salir a correr y hacer ejercicio físico en la Ciudad de Buenos Aires como parte de las restricciones dispuestas para prevenir contagios de coronavirus.

"A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández del otro día, nosotros confirmamos en la Ciudad que no vamos a flexibilizar la cuarentena, que hay que quedarse en casa", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa para precisar las medidas adoptadas frente a la pandemia.

En ese sentido, remarcó que "cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después. Especialmente con el tema del cuidado de nuestros adultos mayores".

"En la Ciudad no se puede salir a correr o hacer ejercicio físico", aclaró Rodríguez Larreta y explicó que "con la densidad que tiene Buenos Aires es imposible controlar que la gente esté alrededor de su casa".

"Eso es más válido para ciudades del interior del país, donde cada gobernador, a partir del anuncio del Presidente, tiene la potestad de proponer cómo sigue la cuarentenaen cada uno de sus distritos", agregó.

La posibilidad que se permita la realización de ejercicios físicos en la vía pública y parques fue planteada por varios gobernadores al presidente, Alberto Fernández, en una videoconferencia que mantuvieron días antes del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.