Barracas: detienen a cinco delincuentes tras asaltar y golpear a una mujer de 87 años

Uno de los ladrones hirió con un cuchillo a un policía.

Policía de la Ciudad. (Foto de archivo)
Policía de la Ciudad. (Foto de archivo)

Cinco delincuentes fueron detenidos tras asaltar y golpear a una anciana de 87 años en su departamento del barrio porteño de Barracas. En su intento de huida, hirieron a un policía.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando los ladrones treparon por los balcones e ingresaron a robar a un edificio ubicado en Azara al 300, del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde descansaba la víctima, una jubilada italiana.

Según fuentes policiales, los delincuentes golpearon a la anciana para apoderarse de sus objetos de valor, mientras que un llamado alertó sobre el robo al personal de la Comisaría Vecinal 4D.

Cuando los efectivos arribaron al lugar detuvieron primero a uno de los asaltantes que estaba de "campana" en la vereda, tras lo cual apresaron a otros dos en el primer piso del edificio y localizaron al restante dúo en los balcones de los departamentos "A" del segundo y tercero.

Las fuentes señalaron que estos dos últimos intentaron fugar hacia el edificio lindero pero los policías lograron reducirlos, aunque uno de estos fue atacado con un cuchillo y sufrió una fractura en un dedo, por lo que debió ser asistido en el Hospital Churruca.

Por su parte, la jubilada asaltada presentaba algunas escoriaciones producto de los golpes que le aplicaron los delincuentes durante el robo.

En tanto, los detenidos, de entre 18 y 26 años, quedaron alojados en la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 29, donde se iniciaron actuaciones por "tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".