Un preso con 15 causas salió por el coronavirus y al día siguiente lo detuvieron por robo

Ocurrió en el barrio porteño de Almagro. Lo habían liberado del penal federal de Marcos Paz.

El arresto de la Policía de la Ciudad.
El arresto de la Policía de la Ciudad.

Un delincuente que había sido liberado del penal federal de Marcos Paz fue detenido este miércoles por robo, un día después de haber salido de prisión por la excarcelación de presos en medio de la pandemia de coronavirus.

Todo comenzó con un robo en una heladería ubicada en el cruce de Yatay y Yerbal, en el barrio porteño de Almagro. Luego, el delincuente huyó corriendo y efectivos de la Policía de la Ciudad​ (la División Sustracción de Automotores) comenzaron a perseguirlo hasta alcanzarlo en Yatay y Lezica.

El detenido fue identificado como Federico Benvenuto (33), quien había robado la recaudación del día de la heladería.

Federico Benvenutto, el detenido.
Federico Benvenutto, el detenido.

Los policías le sustrajeron un papel que indicaba que había salido de Marcos Paz el martes a causa del Covid-19 y 620 pesos en efectivo.

El delincuente no había fijado domicilio.
El delincuente no había fijado domicilio.
Al preso le secuestraron dinero.
Al preso le secuestraron dinero.

"Al consultarle, el individuo, que increpó a los oficiales, aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus", informaron desde la fuerza.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 57 del Doctor Vázquez quedó a cargo del caso, mientras que la Secretaría 61 de la Doctora Galetti ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona.