Coronavirus: la Ciudad anunció nuevas medidas para los adultos mayores y personal sanitario

Es con el fin de controlar el impacto que se espera en territorio porteño.

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.
Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana anunció medidas relacionadas a geriátricos y al personal sanitario para combatir el impacto del coronavirus.

Entre los anuncios, Rodríguez Larreta adelantó que a partir de la semana que viene se realizarán testeos masivos al personal sanitario público y a los trabajadores de los geriátricos.

Esas acciones se darán en el marco de una campaña en hospitales y centros de salud. "Lo hacemos para quedarnos con la tranquilidad de quiénes están sanos y cuidar a todos", dijo el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

En tanto, hasta el momento se relevaron 483 geriátricos con equipos de Epidemiología y técnicos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Tercera Edad y de la Defensoría del Pueblo. De esta manera, las autoridades de cada residencia van a reportar las condiciones de salud de los trabajadores y los residentes de forma semanal.

"La curva de contagios era estable hasta la semana pasada, cuando hubo una serie de días con más del doble de los positivos. Estos días es más errática. Necesitamos comprender la evolución de la curva", agregó Quirós, quien advirtió que "La Argentina no va a tener un pico de curva con Nueva York y el norte de Italia, al menos no de esas características, porque se tomaron medidas apropiadas en el tiempo apropiado".

Por su parte, el jefe de gobierno porteño avisó: "Sabemos que el impacto de los casos va a llegar. Estamos trabajando para reducirlo".