Villa Fiorito: robaron en un colectivo de la línea 188, atacaron al chofer y le dejaron un cuchillo clavado en el rostro

La pareja de delincuentes fue detenida cuando intentaba escapar. La víctima está fuera de peligro.

Línea 188 (Web)
Línea 188 (Web)

Un colectivero de la línea 188 fue apuñalado en el rostro y también fue herido en el cuello un pasajero, cuando dos delincuentes abordaron el vehículo para robar. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

El chofer, llamado Diego Quintana (31), debió ser operado, ya que el agresor le dejó clavado un cuchillo entre la nariz y un ojo y este martes a la mañana permanecía internado en la Clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Debido al hecho, los choferes de las líneas 188, 20 y 421, pertenecientes al grupo DOTA, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad.

Esta madrugada, Quintana conducía un colectivo de la línea 188 de la empresa Larrazabal, con un pasajero, por la zona de Villa Fiorito. Entonces, una pareja subió al transporte, asaltó al pasajero y le produjo un corte en el cuello.

Al advertir lo que sucedía, el colectivero frenó y también fue atacado por el hombre, que se acercó y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos. 

Quintana llegó a conducir unas cuadras y fue asistido por un grupo de policías que lo llevó hasta un centro de salud de Villa Fiorito. El pasajero herido fue trasladado al hospital Gandulfo, donde también recibió asistencia.

Mientras, la pareja de asaltantes fue detenida cuando escapaba y quedó a disposición judicial.

"Él salio de Palermo a Puente La Noria. Ellos (los choferes) a la noche levantan gente en Pompeya y

desde Pompeya para acá no levantan nada porque pasan por siete villas

. Supuestamente (los delincuentes) subieron ahí y en el colectivo había otro pasajero que es chef", relato el padre de Quintana, que también es colectivero, a

Télam

.

"Mi hijo ve por el (espejo) retrovisor que lo estaban robando al pasajero y le cortan el cuello por un celular. Él lo único que atina es a pisar el freno y así, sin discutir ni nada, viene el delincuente y le clava el cuchillo. Yo tengo 29 años de chofer y es la primera vez que veo algo tan brutal", agregó.

Sobre el estado de salud de su hijo, Quintana contó que "está bien", que tras el ataque manejó "10 cuadras", aunque no se pudo quitar él solo el cuchillo que le clavaron, que le fue extraído durante una operación.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús y de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora.