Los curas villeros reclamaron "mayor presencia del Estado" en los barrios vulnerables

Advirtieron que "se vienen momentos muy duros en lo social".

Los curas villeros reclamaron \
Los curas villeros reclamaron \

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reclamó este martes una mayor presencia del Estado en los barrios vulnerables, donde está "pegando fuerte" el coronavirus.

Así lo afirmaron en una declaración titulada "Aniversario del padre Carlos Mugica y el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares" que se difundió esta mañana en d las redes sociales, en el marco de una oración que realizaron los sacerdotes al cumplirse el próximo 11 de mayo 46 años de su asesinato.

"Necesitamos que el Estado actualice su presencia en los barrios vulnerables de acuerdo a las diferentes cuestiones y las dificultades que se presentan, la seguridad, la salud, la educación y las limitaciones de conectividad en estos lugares", aseguraron los curas.

Asimismo, señalaron que el coronavirus "está pegando fuerte en nuestros barrios"; denunciaron que "hay lugares con serios problemas de falta de agua, como la Villa 31" y advirtieron que "se vienen momentos muy duros en lo social".

La celebración religiosa -que se realizó frente a la tumba de Mugica en laparroquia Cristo Obrero de la Villa 31, donde está enterrado- se adelantó unos días, ante el "significativo aumento del contagio de coronavirus en nuestros barrios", según indicaron en un comunicado de prensa.

"Hacemos un pedido a los distintos estamentos del Estado para que ajusten mucho y en concreto su presencia en nuestros barrios", reclamaron desde el equipo que integran -entre otros- los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola, Guillermo "Willy" Torre, Lorenzo "Toto" De Vedia, Franco Punturo y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires.