Es viudo, se quedó sin trabajo por la cuarentena y vive en la calle con su hijo de 10 años

A Daniel y a Lautaro los echaron del hotel donde vivían por falta de pago. "Nos quedamos con lo puesto", relató.

Se quedó viudo, perdió el trabajo en cuarentena y vive en la calle con su hijo de 10 años
Se quedó viudo, perdió el trabajo en cuarentena y vive en la calle con su hijo de 10 años

Daniel y su hijo Lautaro, de 10 años, vivían en un hotel en el barrio porteño de Monserrat. Cuando el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria por coronavirus, el hombre no pudo seguir realizando los trabajos de electricidad y albañilería con los que pagaba la habitación, y los dejaron en la calle.

El hombre y el pequeño están solos hace cinco años y medio, cuando la mamá del chico falleció de cáncer. Ahora, ambos duermen en la Plaza Congreso junto a la madrina del Lautaro, que está embarazada. "Me quedé sin trabajo y en la calle con mi hijo. Terminé perdiendo hasta las herramientas", contó en 'Telenoche' (El Trece).

Cuando tuvieron que irse del hotel, el hombre y su hijo se alojaron en un refugio, pero allí les robaron sus pertenencias, incluso la mochila del menor con los útiles del colegio. "Nos quedamos con lo puesto. Si no hubiéramos tenido que ir desnudos por la calle", se lamentó.

En el programa 'Nosotros a la Mañana', Lautaro contó que es "fanático de Boca" y que le gustaría ser futbolista cuando sea grande. "Soy arquero", remarcó, y aseguró que para él "Messi no le llega ni a los talones" a Diego Maradona.

Cada vez más las personas que están en situación de calle frente a la crisis económica que desató la pandemia y "los refugios de la Ciudad están colapsados". Mientras tanto, el Gobierno porteño lleva adelante planes de asistencia para las zonas vulnerables, incluyendo acciones para resguardar a la población en situación de calle.