Diego Santilli anticipó que "no habrá más aperturas" en la Ciudad de Buenos Aires

A poco de una nueva extensión de la cuarentena, indicó que endurecerán los controles de circulación.

Colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires por una enorme cantidad de autos, a pesar de la cuarentena. (Clarín)
Colapso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires por una enorme cantidad de autos, a pesar de la cuarentena. (Clarín)

Después de la última flexibilización, que habilitó a los comercios en la Ciudad de Buenos Aires, y las salidas recreativas de menores de 16 años, en CABA "no habrá más aperturas", anticipó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"El Presidente tiene que hacer un anuncio para el fin de semana. No hay definiciones para la semana que viene todavía, pero estamos trabajando en eso, porque esto es dinámico y de un día al otro puede cambiar", dijo a TN el jueves, cuando el país alcanzó un número récord de nuevos casos en un día, 648, la mayoría de ellos en la Ciudad.

Se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández extienda el aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio, por lo que Santilli anticipó que no habrá más flexibilizaciones en la Ciudad, pero no especificó si se dará marcha atrás con las que ya rigen.

"Tenemos que mirar la curva de contagios. Nosotros modificamos el análisis hace poco y salimos a buscar los casos. Por eso creció tanto el número de positivos. Esta es la razón por la que no puede haber más aperturas", remarcó, después de reunirse con autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la tensión que se generó entre Ciudad y provincia por el intento de "aislar" a la capital por el número de contagios, dijo: "Lo que hay que hacer ahora es controlar. Y las definiciones se toman en conjunto. La gente no separa lo que la General Paz divide. No se puede pensar a la Ciudad sin el conurbano, ni viceversa", resaltó.

También anticipó que podría haber un endurecimiento en los controles de circulación. "Cuando la Policía para los autos en los controles, todos tiene permiso. La pregunta es si el que pidió permiso para ir al médico no lo está usando para otra cosa", indicó.

Sobre la extensión de la cuarentena, dijo: "Esto viene siendo largo porque no hay vacuna ni tratamiento todavía. Eso es lo que hace que la única solución, hasta ahora, sea evitar la propagación de los contagios".