Movimientos sociales reclaman la "emergencia sanitaria urgente" en las villas de la Ciudad

Realizan un "banderazo" en la Plaza Miserere.

Movimientos sociales reclaman la \
Movimientos sociales reclaman la \

Distintas organizaciones sociales protestaban este viernes al mediodía con un "banderazo" en la Plaza Miserere en reclamo de que se declare la "emergencia sanitaria urgente" en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

De la concentración participaban el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Capital), y el Movimiento Nacional La Dignidad, entre otras organizaciones sociales.

"Estamos reclamando la emergencia sanitaria urgente en nuestros barrios. Nuestras villas están colapsadas con contagios masivos y muchas manzanas con vecinos sin agua potable ni alimentos", indicó Silvia Cano, referente del FPDS en la Villa 21-24 del barrio de Barracas.

Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)
Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)

En este marco, aseguró que "se están haciendo pocos testeos con un montón de irregularidades en la villa más grande de la Capital Federal" y responsabilizó al gobierno porteño de haber "abandonado a los vecinos de todo los barrios pobres" y "llegado tarde a la Villa 21-24 como así también a otras villas como la Villa 31 y en la Villa 1-11.14".

"A 60 días de decretada la cuarentena en la Ciudad, el distrito más rico de todo el país, no se implementó un lugar de alojamiento para los casos detectados, ni un protocolo de traslado, ni se garantiza el alojamiento con los elementos de limpieza y alimentación necesario de las personas que deben esperar durante más de 10 horas los resultados de los análisis", explicó Cano en diálogo con Télam.