Nueva etapa de cuarentena: más de 1000 policías controlan la circulación en las calles de la Ciudad

Buscan que solo los trabajadores de actividades esenciales usen el transporte público.

Operativo de control de la Dirección General de Tránsito de Rosario por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@dgtrosario)
Operativo de control de la Dirección General de Tránsito de Rosario por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@dgtrosario)

Después del pico de casos de coronavirus, con números récord durante más de una jornada que se dieron la semana pasada en el país, los gobiernos nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron un endurecimiento de los controles en el AMBA, especialmente entre quienes usan transporte público.

Buscan que solamente los trabajadores esenciales se movilicen en trenes, colectivos y subterráneos. Para eso, el Gobierno porteño dispuso 290 agentes de prevención y 450 policías en accesos y principales avenidas de la Ciudad. Además se sumarán 250 efectivos más para participar de los controles.

Habrá más controles en la Ciudad (Web)
Habrá más controles en la Ciudad (Web)

Además, adelantaron, se realizarán controles dinámicos en todas las comunas de la Ciudad, de los que participará personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad.

Mientras, quienes trabajen en comercios de rubros no esenciales deberán movilizarse a pie o en vehículo propio si viven dentro de la Ciudad. O bien el empleador deberá proveerles el traslado.

Los permisos de circulación que estaban habilitados caducarán el viernes, y para moverse desde entonces habrá que tramitar un nuevo certificado a través de la app Cuidar o en www.argentina.gob.ar/circular.

La Ciudad en la mira

De los 11 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, solo 28 están habilitados, y se espera que así continúen. Mientras, el 50% de las estaciones de subte seguirán cerradas.

Dónde habrá controles en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: Clarín)
Dónde habrá controles en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: Clarín)

Los controles para el transporte público serán en los centros de trasbordo de avenida Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya.

También se controlarán los colectivos que ingresan a la Ciudad desde los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, avenida Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.

Con respecto a los trenes, dejarán de funcionar 11 de las 42 estaciones que hay en la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, Tres de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).