En medio de la pandemia, el Poder Judicial porteño eficientiza su gasto en seguros

Es una de las medidas tomadas en medio de la pandemia y la caída de la recaudación estatal debido a la crisis económica.

En medio de la pandemia, el Poder Judicial porteño eficientiza su gasto en seguros. (Federico López Claro)
En medio de la pandemia, el Poder Judicial porteño eficientiza su gasto en seguros. (Federico López Claro)

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires decidió eficientizar sus gastos en seguros para la flota de automotores e inmuebles, en medio de las necesidades del Estado por eficientizar los recursos públicos para atender la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes judiciales a Vía País, el Consejo de la Magistratura porteño decidió ejecutar una actualización de las coberturas de seguros, simplificando y abaratando los procesos, en tiempo récord y en medio de la pandemia.

En medio de la pandemia, el Poder Judicial porteño eficientiza su gasto en seguros.
En medio de la pandemia, el Poder Judicial porteño eficientiza su gasto en seguros.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, y el titular de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Alberto Biglieri, formalizarán esta medida este martes.

Se trata de un proceso de colaboración interadmistrativa con una de las empresas aseguradoras nacionales más importantes del país, el Grupo Bapro.

Desde ahora, Provincia Seguros S.A. pasará a ser la responsable de los seguros integrales para el Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) y el Ministerio Público de la Capital Federal.

La contratación fue llevada a cabo por el titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Gabriel Robirosa, en tiempo récord y en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a la Ciudad como la jurisdicción con más casos en el país.

Biglieri y Robirosa analizaron la conveniencia operativa y presupuestaria para la administración de tener un único prestador de seguros que abarque todos los riesgos y no múltiples aseguradoras, dado que hasta el momento había siete empresas distintas.

Esa diversidad de empresas prestadoras dificultaba la gestión de los siniestros, señalaron desde el Poder Judicial porteño. Además, los procesos se encarecían. A partir de ahora, habrá un ahorro de más de 1.000.000 de pesos.

Para unificar los procedimientos y garantizar el servicio de seguro se mantuvieron contactos con los responsables del Ministerio Público Fiscal, Javier Alfonsín; Ministerio Publico Tutelar, Paula Mazzucco; y de la Comisión Conjunta de Administración, Silvina Montemerlo.